Apoyo Educativo para las dificultades de aprendizaje

Bienvenidos a Sofía,

el camino del conocimiento

 

La educación debería enfocarse en 4 pilares fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir con los otros y aprender a ser. Pero la educación tradicional le apuesta solamente al pilar de aprender a hacer, dejando de lado los otros tres, igual o más importantes.

No nacemos aprendidos, y las instituciones educativas deberían de apoyar a los estudiantes con temas como la autoestima, la soledad, los problemas de violencia, etc. No dejar esto solamente en manos de los padres, porque a veces los mismos padres arrastran esos mismos problemas. En Sofía queremos aportar a estos pilares olvidados.

Sofía está formado por una serie de contenidos en video, audio y contenido escrito, que tiene 3 objetivos:

  • apoyar al estudiante
  • apoyar al docente
  • apoyar a los padres de familia

Muchos docentes dicen que cuando alguno de sus alumnos tiene algún problema que se escapa de sus manos porque no saben cómo abordarlo, o ni siquiera saben qué es lo que pasa, ellos se sienten impotentes para solucionarlo y ayudar. Aquí es donde entra el trabajo del psicólogo educativo. Son problemas de aprendizaje, problemas de conducta, que a veces esconden otras cosas que al solucionarlas, solucionan también el problema del estudiante en el aula.

Instalamos contenido educativo en las aulas de tu colegio!

Escríbenos para más información: ileanachacon@outlook.com

Sofía quiere apoyar a la educación. Pronto estaremos ofreciendo apoyo en las tareas con videos sobre literatura, ciencias, etc.

cayons_2