Apoyo educativo e información veraz, en Sofía!

Para vivir se necesitan pocas cosas: información veraz, acceso a la información, apoyo educativo, libertad para elegir, decisión y acción. No necesitas nada más!
 

Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir con los otros y aprender a ser. Eso es apoyo educativo para  una educación total!

No nacemos aprendidos, y las instituciones educativas deberían de apoyar a los estudiantes con temas como la autoestima, la soledad, los problemas de violencia, etc. No dejar esto solamente en manos de los padres, porque a veces los mismos padres arrastran esos mismos problemas. En Sofía queremos aportar a estos pilares olvidados.

Vivimos en una era que es una paradoja de la información: a pesar del exceso de información existente disponible, las personas cada vez viven en una gran ignorancia. Esto sucede porque no saben cómo ligar los contenidos que buscan con las palabras clave correctas. Además, a veces, y esto es doloroso, ni siquiera saben que no saben nada.

Qué se puede hacer ante este paisaje desolado? Los que sabemos un poco más que los demás, tenemos la responsabilidad de compartirlo, proporcionando las palabras clave, los accesos a toda esa información útil que navega junto con la información basura.

También, y aquí en Sofía, vamos a ofrecer cursos que le puedan servir a las personas para su superación  personal.

Sofía, el camino del conocimiento:

Sofía está formado por una serie de contenidos en video, audio y contenido escrito, que tiene 3 objetivos:

  • apoyar al estudiante
  • apoyar al docente
  • apoyar a los padres de familia

Nuestro apoyo educativo quiere abarcar no solo a las personas. También quiere llegar a las instituciones, a los docentes con soluciones a sus problemas cotidianos. Muchos docentes dicen que cuando alguno de sus alumnos tiene algún problema que se escapa de sus manos porque no saben cómo abordarlo, o ni siquiera saben qué es lo que pasa, ellos se sienten impotentes para solucionarlo y ayudar. Aquí es donde entra el trabajo del psicólogo con apoyo educativo. Son problemas de aprendizaje, problemas de conducta, que a veces esconden otras cosas que al solucionarlas, solucionan también el problema del estudiante en el aula.

Contenido audiovisual para las escuelas y colegios!

Escríbenos para más información: mariachaconsolano@outlook.com

Sofía ofrece apoyo educativo a las instituciones y a las personas. Pronto estaremos ofreciendo apoyo en las tareas con videos sobre literatura, ciencias, etc.

cayons_2