Jesús y la fuente pre existente (un saludo de navidad)

Amigos suscriptores al blog del sitio Expertos en línea: un saludo de navidad para todas y todos. La navidad es una costumbre difícil de eliminar que ha ido decayendo hasta quedar en una celebración hueca, gastos excesivos y soledad.

Pero me puse a pensar: si no se puede eliminar una tradición tan arraigada, démosle nosotros una razón de ser. Qué se celebra? El nacimiento de Jesús.

Quitando todos los adornos que le puso la iglesia a Jesús, qué queda? Un ser inmortal que encarnó en un ser humano con un mensaje para todos nosotros que vivimos en este planeta y que algunos dicen que es una prisión.

De acuerdo a las enseñanzas gnósticas, Jesús era un arconte, esto es una de esas criaturas inmortales, producto del primer desdoblamiento de la fuente pre existente. Cuando la fuente quiso conocer y conocerse, se proyectó mentalmente. Surgió así la polaridad, la dualidad: dios-diablo, bien-mal, bonito-feo, etc.

Los arcontes pertenecen a una y otra polaridad.

Los de la fracción negativa son los que nos han aprisionado en la materia. El mensaje de Jesús fue un consejo, una enseñanza para poder abandonar este plano y volver a la fuente. Y es un trabajo que cada uno de nosotros debe realizar por su cuenta. Nadie lo puede hacer por nosotros.

Hoy, en estos días de navidad, recuerdo a ese Jesús y ese mensaje y deseo que todos podamos volver a nuestra casa algún día.

Con cariño,

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *